Quiénes Somos

    Home / Quiénes Somos

Quiénes Somos

Bienvenidos, OSCA es un voluntariado de la Universidad de Chile enfocado en disminuir el impacto de los problemas de salud en las comunidades afectadas por desastres socio-naturales en nuestro país, brindando una respuesta inicial de atención básica en salud y trabajando con la comunidad desde lo preventivo. Esto se desarrolla a través de un proyecto curativo que puedes conocer como Brigadas de Salud y otro preventivo llamado Preparándonos en Comunidad.

Contamos con apoyo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile junto al Departamento de Enfermería, el Servicio de Emergencias de HCUCH y docentes del Departamento de Atención Primaria y Salud Familiar.

Estamos formados por más de 100 voluntarios, tanto estudiantes como docentes y profesionales de la Universidad de Chile que cooperan para cumplir nuestra misión.

Nuestro propósito es contribuir para formar un Chile más preparado donde los chilenos puedan responder de mejor manera a los desastres naturales.

Todos nuestros voluntarios reciben capacitaciones para fomentar un desarrollo integral como profesionales de la salud y estar preparados para responder ante la eventualidad de un desastre. Además, realizamos investigación en temáticas relacionadas con desastres para contribuir a mejorar la atención de salud en emergencias.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com