Brigadas de Salud

    Home / Proyectos / Brigadas de Salud

Brigadas de Salud

Brigadas de Salud OSCA busca formar equipos de salud para actuar ante desastres socio-naturales.

Este proyecto se basa en 3 ejes: capacitaciones teórico-prácticas, intervenciones asistenciales e investigación. De esta forma, nuestro equipo de voluntarios se encuentra capacitado para actuar responsable y eficazmente, brindando un apoyo real en terreno para llevar una atención en salud de calidad en situación de catástrofe. Para esto, contamos con el apoyo de docentes del departamento de enfermería, del servicio de urgencias de HCUCH y externos a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Además, mediante investigación se quiere generar nuevas estrategias para mejorar la atención de salud en catástrofes.

Contamos con 180 voluntarios, quienes son estudiantes de las carreras de medicina, enfermería y kinesiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Todos son capacitados para actuar en los escenarios de desastres prevalentes en Chile y responder a las necesidades que generan cada uno.

Algunos de los temas a tratar en las capacitaciones son seguridad en terreno, gestión en desastres, reanimación cardiopulmonar, manejo de heridas, inmovilizaciónn entre otros. Estos serán realizados por Docentes, Internos y Estudiantes de la Universidad de Chile.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com