OSCA continúa presente en el norte del país

Feb 21, 2019

0

OSCA continúa presente en el norte del país

El pasado martes 12 de febrero, un equipo de 12 profesionales y estudiantes de medicina y enfermería pertenecientes a OSCA viajaron rumbo a la región de Tarapacá para ir en ayuda de distintos poblados afectados por las lluvias estivales ocurridas durante el último tiempo.

Durante estos días, las y los voluntarios de OSCA han visitado  distintos lugares en las comunas de Pozo Almonte, Huara y Camiña, entre ellos se puede destacar: Macaya, Huatacondo, Parca, Pintado, Mamiña, La Tirana y La Hayca en Pozo Almonte; Chiapa, Sibaya, Limaxiña, Achacagua, Mocha, Huaviña, Tarapacá, Pachica, Laonzana en Huara y Nama en Camiña.

En muchos de estos casos OSCA ha sido parte del primer equipo de atención de salud que ha llegado a la zona después de las intensas lluvias, aluviones e inundaciones, por lo que algunos de los voluntarios se han quedado allí por más de 1 día para poder atender a todas las personas que requieren ayuda.

Dentro de las principales atenciones, destacan los controles de morbilidad de patologías crónicas, los cuales no habían podido ser atendidos debido a la emergencia y sus consecuencias como el aislamiento de algunos sectores y la mayor demanda de recursos en contingencias.

La delegación de OSCA permanecerá en la zona hasta el 23 de febrero.

 

Dejar un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com