Operativo OSCA – Región de Tarapacá

Feb 14, 2019

0

Operativo OSCA – Región de Tarapacá

Fotografías autorizadas por quienes aparecen en estas.

El martes 12 de febrero, un equipo de OSCA integrado por 12 personas entre profesionales y estudiantes de medicina y enfermería viajó rumbo a la región de Tarapacá para aportar al equipo de Salud de este lugar a raíz de los aluviones e inundaciones producidos por las precipitaciones que han afectado al norte del país desde hace algunas semanas.

Luego de llegar a la ciudad de Iquique, se trasladaron a la comuna de Pozo Almonte, en donde  se estableció la base de operaciones del equipo OSCA y se levantó información relacionada con las necesidades de la comunidad en los alrededores, a partir de lo cual se fueron estableciendo los poblados a visitar durante los siguientes días

El miércoles 13 de febrero, la delegación de OSCA se dividió en 4 equipos, quienes junto al personal de salud local, visitaron 4 localidades pertenecientes a las comunas de Pozo Almonte y Huara. En Pozo Almonte se visitó las localidades de “La Huayca” y “Macaya”, en esta última, OSCA fue parte del primer equipo de salud que visitó la zona después de las inundaciones. Por otro lado, en la comuna de Huara, se visitaron las localidades de “Chiapa” y “Bajo Soga”, la cual fue afectada fuertemente por inundaciones.

Luego, el Jueves 14, la delegación de OSCA nuevamente se dividió en 4 equipos, y se visitó a las localidades de “Pintado” y “Parca” en Pozo Almonte, la localidad de “Nama” en la comuna de Camiña, la cual se encuentra a más de 160 Km de distancia y fue fuertemente afectada en los últimos días, y por último el 4 grupo volverá a la localidad de “Bajo Soga” en la comuna de Huara, para continuar con el trabajo iniciado el día anterior.

Dentro de las actividades y labores que se han desarrollado en estos días, destaca la atención “puerta a puerta” en las distintas localidades visitadas, levantando información sobre el estado de salud de la población y realizando atenciones de salud a personas de todas las edades. Sin duda esto ha sido posible gracias a las donaciones que hemos recibido de distintas empresas y personas, lo que nos ha permitido poder contar con los insumos, medicamentos, equipos y medios necesarios para brindar atención de salud de calidad estas personas.

Dejar un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com