Donaciones Operativo Situación de Emergencia, Norte de Chile

Feb 13, 2019

0

Donaciones Operativo Situación de Emergencia, Norte de Chile

Durante la última parte de Enero y estos primeros días de Febrero, tanto el norte como el sur de nuestro país se han visto afectados por diversas situaciones de emergencia por desastres naturales, las cuales han afectado fuertemente a la población, obligando a los servicios de emergencia a actuar con prontitud para hacer frente a este escenario.

En ese contexto, como OSCA iniciamos nuestro «Estado de Alerta», en el cual nos encargamos de monitorear las situaciones de emergencia activas en el país, con información de los diversos servicios públicos involucrados y también con la ayuda de amigos, familiares y organizaciones con las cuales hemos trabajado en el pasado. A partir de dicho monitoreo, decidimos que era momento de actuar, iniciando las gestiones para llevar un equipo de OSCA a alguno de los lugares afectados.

Con motivo de lo anterior, contactamos a distintas empresas y organizaciones, a fin de solicitar donaciones que nos pudiesen ayudar a llegar con los insumos y el equipamiento necesario para asistir a la población afectada. Si bien, obtuvimos muchas respuestas negativas, debido a diversas razones, también obtuvimos respuestas positivas de aporte inmediato y de interés de formar alianzas futuras de trabajo y cooperación conjunta.

Entre estas debemos destacar:

       

Además de lo anterior, agradecemos a las muchas personas que realizaron donaciones a nuestra cuenta en el Banco Santander, ustedes también son parte de este gran esfuerzo. Si deseas cooperar recuerda que tú también lo puedes hacer:

Queremos agradecer profundamente a quienes han contestado a esta solicitud de cooperación, sin duda, de no haber contado con su ayuda, no podríamos contar en este momento con un equipo de 12 estudiantes y profesionales de medicina y enfermería in situ, en la región de Tarapacá, llevando a cabo todos los esfuerzos por asistir a aquellos que hoy necesitan de nuestro apoyo.

Dejar un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com